viernes, 23 de septiembre de 2011

Apoyamos a nuestra compañera de militancia de la Asociación de Familiares de C-Có y P. Huincul.-


En noviembre empieza el juicio por la muerte de Ana Villanueva
En la causa se investigan también los asesinatos de Jorge Diez y Carlos Oliva, ocurridos durante la última dictadura militar. Como imputados hay tres ex integrantes del Comando Radioeléctrico
Se­gún se in­for­mó des­de fuen­tes ju­di­cia­les, la cau­sa por la que se in­ves­ti­ga el ase­si­na­to de la rio­cuar­ten­se Ana Ma­ría Vi­lla­nue­va lle­ga­rá finalmente a los tri­bu­na­les en no­viem­bre. Se tra­ta del fu­si­la­mien­to de tres per­so­nas ,en ju­nio de 1976, que tie­ne co­mo im­pu­ta­dos a ex in­te­gran­tes del Co­man­do Ra­dioe­léc­tri­co. 

Se es­ti­ma que a me­dia­dos de no­viem­bre co­mien­cen las au­dien­cias por los de­li­tos co­me­ti­dos por Pe­dro No­las­co Bus­tos, Jor­ge Vi­cen­te Wo­ro­na y Jo­sé Fi­li­ber­to Oli­vie­ri, du­ran­te la dic­ta­du­ra. En el fu­si­la­mien­to del 2 de ju­nio del ‘76 tam­bién fue­ron ase­si­na­dos Jor­ge Diez y Car­los Oli­va.

Se es­ti­ma que se tra­ta­rá de un jui­cio aco­ta­do, y se de­sa­rro­lla­rá en el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral Nº 2 de Cór­do­ba.

Ana Ma­ría Vi­lla­nue­va ha­bía na­ci­do en Río Cuar­to en ma­yo del ‘53, y al mo­men­to de su muer­te te­nía só­lo 23 años. De acuer­do a lo que in­di­ca el in­for­me ela­bo­ra­do por la Jus­ti­cia: “El día 2 de ju­nio de 1976, apro­xi­ma­da­men­te a las 10.00 hs., Jor­ge Ma­nuel Diez, Ana Ma­ría Vi­lla­nue­va y Car­los Del­fín Oli­va ha­brían ad­ver­ti­do la pre­sen­cia de una per­so­na que ha­bría per­te­ne­ci­do al De­par­ta­men­to In­for­ma­cio­nes de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia de Córdoba, por lo que te­mien­do ser re­co­no­ci­dos de­ci­die­ron ale­jar­se del lu­gar”.

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción, las tres víc­ti­mas se su­bie­ron a un au­to­mó­vil y fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos ve­hí­cu­los de la Po­li­cía. Los jó­ve­nes in­ten­ta­ron huir, pe­ro rá­pi­da­men­te fue­ron al­can­za­dos por los miem­bros del Co­man­do Ra­dioe­léc­tri­co.

“Pos­te­rior­men­te, el de­ce­so de las tres víc­ti­mas ha­bría si­do da­do a co­no­cer co­mo su­pues­ta­men­te pro­du­ci­do co­mo con­se­cuen­cia de un en­fren­ta­mien­to ar­ma­do en­ta­bla­do en­tre efec­ti­vos de se­gu­ri­dad que de­sa­rro­lla­ban un con­trol ve­hi­cu­lar en la zo­na del Cha­teau Ca­rre­ras y tres ex­tre­mis­tas que pre­ten­die­ron elu­dir la pa­tru­lla”, sos­tie­ne el in­for­me.
(FUENTE:http://puntal.com.ar/v2/article.php?id=78764)

De la Asociación de Familiares de C-Có y P. Huincul, queremos hacerle llegar a la compañera Maria Villanueva y a sus familiares en Córdoba toda nuestra solidaridad y fuerza, en la convicción de que no borraran la memoria de nuestros compañeros y aunque la perdida es irreparable , y la justicia no llenara ese inmenso vacío , creemos que su sacrificio no ha sido en vano y llena de orgullo nuestras historias personales y también  alimentan esta verdadera historia de lucha  y un compromiso por   una futura sociedad  como la soñaron los estudiantes y militantes de los ´70. Su compromiso es el nuestro, su bandera es la nuestra, no descansaremos hasta que los responsables de la iniquidad sean castigados por sus crímenes. "Ni la historia los absolverá".-
ASOC. FAMILIARES. CCO PH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario