miércoles, 19 de octubre de 2011

Neuquén "Legisladores también repudian ordenanza"

Frente de la comisaría 14°

16 Octubre, 2011 Es la que propone declarar de interés municipal la comisaría 14. La posición en contra de esta medida fue unánime ya que el proyecto fue presentado por el diputado Eduardo Benítez, pero fue firmado por Omar Lorenzo, Silvia De Otaño, Darío Mattio, Ariel Sandoval, Juan Gómez (MPN); Soledad Martínez (Alternativa Neuquina); Paula Sánchez (Proyecto Sur); Fanny Longo, Hugo Goncálvez (PJ); Rodolfo Canini (UNE-MUN-PS) y Daniel Baum (Unión Popular).
En la norma se cuestiona el proyecto de los ediles Miguel Poblete y Ana Navarrete (MPN) para declarar el edificio de la comisaría 14 como "de interés municipal" porque "dicho centro de detención clandestino aún mantiene el recuerdo y las heridas abiertas de esa sociedad. La iniciativa es acompañada por legisladores de distintos bloques políticos".
Benítez además recordó que "durante la última dictadura militar el gobierno secuestró, torturó, forzó al exilio y ejecutó a miles de personas en centros clandestinos de detención establecidos al efecto, llevando a cabo así la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad".
http://www.cutralcoalinstante.com.ar/indexs/10-11/16-10-11/legisladores_repudian_ordenanza.htm
fuente: (cutralco al instante)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario