jueves, 9 de noviembre de 2017

Enlaces juicios


http://www.rionegro.com.ar/neuquen/en-el-juicio-la-escuelita-v-de-neuquen-declaro-la-esposa-de-uno-de-los-secuestrados-XH3832264

----31 oct 2017----
Se trata de Elba Esperón, pareja de Alipio Quijada. Su desaparición y la de Félix Oga son las causas de esta etapa de los juicios por delitos de lesa humanidad. Tiene 78 años y con un aire de fastidio, pero sin pausa frente al tribunal, dio testimonio del secuestro de su esposo, Alipio Quijada, empleado de la UNCo, durante el megaoperativo de secuestros que hubo en Cutral Co el 30 de septiembre de 1977.

http://www.rionegro.com.ar/neuquen/revocaron-el-2x1-de-un-condenado-por-lesa-humanidad-de-la-region-AE3732075

-----17 oct 2017----
Se trata de la reducción del tiempo de reclusión de Jorge Molina Ezcurra, a quien también le negaron las salidas laborales. Cámara Federal de Gral. Roca.

http://www.rionegro.com.ar/neuquen/se-suspendio-la-audiencia-del-juicio-la-escuelita-en-neuquen-AE3732222

----17 oct 2017---
El proceso que juzga delitos de lesa humanidad fue interrumpido ya que uno de los magistrados sufrió una descompensación cardíaca.


http://www.rionegro.com.ar/neuquen/procesan-a-reinhold-por-ocho-homicidios-FI3648241

------ 03 oct 2017 -----
Es por los detenidos en La Escuelita que nunca aparecieron. También afecta a Farías Barrera y otros militares. Responsables de la desaparición en “La Escuelita” bahiense de Cecilia Vecchi, Alicia Pifarré, Susana Mujica, Mirta Tronelli, Carlos Shedan, Jorge Asenjo, Carlos Chávez y Arlene Seguel. Del grupo de universitarixs y militantes del PJ y PRT, sólo regresaron 12: algunos fueron dejados en el campo y otros pasaron años en las cárceles de la dictadura como presos políticos. El tribunal de alzada, reafirmó que “participaron de los hechos” que fueron descriptos por el juez Villanueva.

http://www.rionegro.com.ar/neuquen/acusan-de-falso-testimonio-a-un-testigo-de-la-escuelita-v-GX3572877

----20 sep 2017 ----
Jorge Soza, ex subcomisario, fue el único presente en la sala. Se mostró reticente a responder el interrogatorio. Los siete imputados se abstuvieron de declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario