En noviembre empieza el juicio por la muerte de Ana Villanueva
En la causa se investigan también los asesinatos de Jorge Diez y Carlos Oliva, ocurridos durante la última dictadura militar. Como imputados hay tres ex integrantes del Comando Radioeléctrico
Se estima que a mediados de noviembre comiencen las audiencias por los delitos cometidos por Pedro Nolasco Bustos, Jorge Vicente Worona y José Filiberto Olivieri, durante la dictadura. En el fusilamiento del 2 de junio del ‘76 también fueron asesinados Jorge Diez y Carlos Oliva.
Se estima que se tratará de un juicio acotado, y se desarrollará en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba.
Ana María Villanueva había nacido en Río Cuarto en mayo del ‘53, y al momento de su muerte tenía sólo 23 años. De acuerdo a lo que indica el informe elaborado por la Justicia: “El día 2 de junio de 1976, aproximadamente a las 10.00 hs., Jorge Manuel Diez, Ana María Villanueva y Carlos Delfín Oliva habrían advertido la presencia de una persona que habría pertenecido al Departamento Informaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba, por lo que temiendo ser reconocidos decidieron alejarse del lugar”.
De acuerdo a la información recolectada durante la investigación, las tres víctimas se subieron a un automóvil y fueron interceptados por dos vehículos de la Policía. Los jóvenes intentaron huir, pero rápidamente fueron alcanzados por los miembros del Comando Radioeléctrico.
“Posteriormente, el deceso de las tres víctimas habría sido dado a conocer como supuestamente producido como consecuencia de un enfrentamiento armado entablado entre efectivos de seguridad que desarrollaban un control vehicular en la zona del Chateau Carreras y tres extremistas que pretendieron eludir la patrulla”, sostiene el informe.
(FUENTE:http://puntal.com.ar/v2/article.php?id=78764)
De la Asociación de Familiares de C-Có y P. Huincul, queremos hacerle llegar a la compañera Maria Villanueva y a sus familiares en Córdoba toda nuestra solidaridad y fuerza, en la convicción de que no borraran la memoria de nuestros compañeros y aunque la perdida es irreparable , y la justicia no llenara ese inmenso vacío , creemos que su sacrificio no ha sido en vano y llena de orgullo nuestras historias personales y también alimentan esta verdadera historia de lucha y un compromiso por una futura sociedad como la soñaron los estudiantes y militantes de los ´70. Su compromiso es el nuestro, su bandera es la nuestra, no descansaremos hasta que los responsables de la iniquidad sean castigados por sus crímenes. "Ni la historia los absolverá".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario