De celda a celda
A Nora Ungaro la llevaron del Pozo de Arana a la Brigada de Quilmes con otros compañeros. En Quilmes volvieron a ponerla con Ana Diego, pero alrededor algo no era igual. Después de un tiempo, empezó a escuchar voces de quienes adentro y a ciegas se iban llamando. De celda en celda, y entonces también ella pronunció el nombre de su hermano Horacio. “Comienzo a escuchar las voces: Gustavo o Emilce, y empiezo a gritar el nombre de mi hermano y el de su amigo Daniel Racero.
Vuelve la respuesta de que ahí no estaba.
Al rato, desde la celda de enfrente, donde había dos chicas, una me llama: ‘A tu hermano lo conozco, Emilce Moler, me llamo’”, le explicó. Emilce le dijo que Horacio no estaba con ellos: “Yo a tu hermano lo conozco desde los diez años –le dijo–, íbamos a la colonia y la vida nos juntó de nuevo en la militancia”.
Nora supo en ese momento que a su hermano lo habían bajado en otro lugar, con otra parte de ese grupo de la UES que levantaron la noche que se conoció como Noche de los Lápices. Con el tiempo, Nora supo que a Horacio.
Fuente : Página 12 07/02/12.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario