viernes, 3 de febrero de 2012

Paraguay

     El defensor de los derechos humanos en Paraguay, Martín Almada, solicitó hoy ante la justica la apertura de trámites sucesorios de los bienes del Gustavo Adolfo Stroessner, hijo del ex dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), ambos fallecidos, con el objetivo de resarcir a las víctimas de la larga dictadura stroessnista.
     En un juzgado del Palacio de Justicia, Almada, quien descubrió tiempo atrás los archivos de violaciones de los derechos humanos de la dictadura, conocidos como archivos del terror, presentó su querella de sucesión de los bienes del fallecido hijo de Stroessner Gustavo Adolfo.
     El descendiente del dictador vivió largos años en el exilio brasileño junto a su padre y murió en Paraguay.
     La solicitud de Almada obedece a que durante la dictadura se cometieron graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos.
    Además de dejar secuela de muertos, desaparecidos y víctimas, publicó la versión electrónica del diario Última Hora, citado por la agencia Prensa Latina.
     Los  grandes robos cometidos al erario público deben ser destinados a resarcir a las personas que resultaron víctimas de los atropellos del gobierno de Stroessner y sus victimarios recibir "ejemplar castigo", dice el texto entregado por Almada a la justicia.

http://www.juiciosporlaverdad.com.ar/search/label/%C3%9Altimas%20noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario