jueves, 2 de febrero de 2012

Tucuman

     Son graves las acusaciones de espionaje hechas por un grupo de ciudadanos tucumanos a los gerentes de las automotrices en esa provincia en los años de plomo. La dictadura militar que azotó la Argentina de los años 70, con su maquinaria de tortura, desapariciones y muerte, tuvo cómplices y socios en los gerentes de las automotrices y en particular, de la firma francesa Peugeot.
     En aquella época ni Facebook, ni Twitter ni Google podían ayudar a los represores a buscar información sobre los “cómplices” de la guerrilla, pero no les faltó imaginación para obtener datos de los ciudadanos tucumanos que pasaron a la categoría de sospechosos por el simple hecho de tener algún tipo de relación humana con los dirigentes revolucionarios de aquellos años.
     Según afirmaron a LPO fuentes que siguen las acusas de derechos humanos en Tucumán, Bussi acordó con Peugeot, a través de su gerente general, Miguel Villarroel, el intercambio de información de sus clientes para saber “quiénes compraban autos o camionetas, para qué o qué uso le darían , de dónde provenía el dinero, etc”.
     A cambio, el gobernador de facto se comprometía a la compra de los productos de la automotriz y también a direccionar las ventas para esa empresa, beneficiándola económicamente.
     Así, Bussi encontró a un cómplice perfecto que haría ese primer trabajo sucio de recolectar información para dársela a los organismos de inteligencia militar.
Fuente : agencia de noticias DH.
Publicado el: 01/02/2012
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/salen-a-la-luz-los-vinculos-de-peugeot-con-la-dictadura-de-bussi-en-tucuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario