viernes, 6 de enero de 2012

EL DESCARGO (un espacio pùblico que tienen que mantener)

NEUQUÉN (AN).- El municipio neuquino informó ayer que el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo instalado sobre la calle Primeros Pobladores, en el acceso este de la ciudad, se está secando porque "nunca se cumplió con la implementación de un sistema de riego por aspersión. "Hoy el municipio debe regarla con el uso de camiones, que en estos días de calor son destinados al refuerzo del reparto de agua en la zona de la meseta", explicó Gabriela Painevilú, subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes.




La plaza fue inaugurada durante la gestión de Martín Farizano. Incluso la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, vino a la ciudad para plantar uno de los primeros árboles que representarían a los neuquinos desaparecidos durante la dictadura militar. A más de un año, ese sector del oeste de la ciudad presenta un panorama desolador, el césped se está secando irreversiblemente y los pocos árboles que mantenían la memoria también están despojándose involuntariamente de sus hojas secas.



"El Paseo de las Abuelas es una obra de la gestión anterior que requirió una inversión cercana a los 350 mil pesos. De ese total, 120 mil pesos se invirtieron en la compra y colocación de panes de césped. Sin embargo, no se construyó ninguna obra de riego. Se había hecho un acuerdo con Caminos del Valle para que la regara pero la gestión de Farizano no pagó y se cortó el servicio", aclaró Painevilú. La funcionara agregó que "hoy el municipio debe regarla con el uso de camiones".

Fuente : Diario Rio Negro 06-01-12.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario