jueves, 5 de enero de 2012

El Paseo de las Abuelas está descuidado y sin riego

NEUQUÉN (AN).- La plazoleta Paseo de las Abuelas de la Plaza de Mayo -ubicada en uno de los principales accesos a esta ciudad- está mostrando su peor cara: el césped está seco, cada vez tiene más basura y los árboles están cediendo ante la falta de riego.

Desde que comenzó la nueva gestión municipal, la plaza entró en un proceso de abandono y de hecho el manto verde parece prácticamente irrecuperable.
En un reciente informe elaborado por la municipalidad de Neuquén, el espacio verde ni siquiera está contemplado en el relevamiento. Así lo pudo comprobar este diario al acceder a la documentación de la comuna.
La plazoleta fue inaugurada por el ex intendente Martín Farizano y los árboles más nuevos se plantaron en memoria de neuquinos desaparecidos durante la última dictadura militar.

El paseo tiene en el centro un añoso aguaribay, una pieza de unos 30 años que, estoica, ha sobrevivido a los años en que allí no había nada.
La presencia de basura es notable e impacta la diferencia de cuidados que tiene, por ejemplo, la rotonda de acceso a la calle Primeros Pobladores que es mantenida por la empresa concesionaria del peaje.
En general, zona lateral a Primeros Pobladores es una de las más descuidadas en lo que hace a los accesos a esta capital.
De hecho, los pocos lugares forestados y mantenidos son aquellos que están bajo el cuidado de vecinos que se preocupan por el riego y el mantenimiento del césped.
El problema viene desde hace muchos años. De hecho, en Primeros Pobladores hay casi exclusivamente olmos y unos pocos aguaribayes unos metros más adentro junto al desagüe. Pero hasta los olmos (jamás podados) se secan allí.
--------Fuente: Diario Rio Negro, 05-01-12.-

Como Asociaciòn participamos de la inauguraciòn y del plantado de los arbolitos.(En la foto Pedro). 

 (Ana y Pablo) de la Asoc.- con uno de los Nietos que recupero su Identidad .-


No hay comentarios:

Publicar un comentario