viernes, 13 de enero de 2012

          La Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de la dictadura denuncia que uno de sus integrantes, Carlos Orellana, fue víctima de mal trato y seguimiento por la policía del Partido de Cañuelas, en la localidad de Máximo Paz.

          El martes de esta semana, la policía del Partido de Cañuelas (provincia de Buenos Aires) maltrató a Carlos Orellana, ex preso político de la última dictadura.
         En un comunicado emitido por la Asociación, se detalla que Orellana salía con su automóvil de visitar a los trabajadores de la Cooperativa Frigocarne y a pocos metros del lugar fue detenido por dos hombres uniformados con pistola en mano. Los policías le aseguraron que tenían una denuncia de que él portaba armas. Luego le revisaron el auto, sin dejarlo bajar, y al no encontrar arma alguna, lo insultaron y le dijeron "la próxima vez vas preso (...) "no te queremos ver más por acá".
         Orellana se retiró del lugar seguido por el coche de la policía y a pocos metros apareció de un callejón otro móvil policial poniéndose delante de su auto y lo “escoltaron” hasta el Partido de Ezeiza, donde abandonaron el seguimiento.
         Orellana, quien integra la Asociación Nacional de Ex Presos Políticos de la dictadura, ha padecido torturas durante el terrorismo de Estado, así como las cárceles durante años. Es además testigo en juicios por crímenes de lesa humanidad, comprometido con la Memoria, la Verdad y la Justicia
         Publicado en red ECO-13/01/2012 - Contactos: (011) 1567413948 / (011) 1549605470 - Email: ricscalet@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario