Mendoza:Pocas certezas y muchas dudas generan incertidumbre sobre el futuro del proyecto de ley que prevé una pensión mensual para detenidos durante la última dictadura militar.
Es que si bien el texto del diputado kirchnerista Alejandro Viadana contó con el apoyo total de la Cámara Baja, la nueva conformación del Ejecutivo estaría buscando trabar la aprobación de la norma en el Senado aduciendo falta de presupuesto.Mientras tanto Viadana como Fernando Rule, de la asociación de Ex Presos Políticos, afirman que el tratamiento se realizaría el martes con algunas modificaciones por las cuales el miércoles Diputados debería ratificar el apoyo, la realidad indica que el proyecto se encuentra trabado en comisiones y sería “pateado” para luego del tratamiento de las leyes de Avalúo, Impositiva y el Presupuesto 2012.
“A nosotros el gobierno no nos puso ninguna objeción económica, sino técnica. Quieren que terminemos de definir quién fue un preso político para que no cobre la pensión una persona a la que no le corresponde”, aseguró Rule a SITIO ANDINO, quien confirmó que sería entre 450 y 500 los mendocinos que, de ser aprobado el proyecto, cobrarían una pensión de $1.900 mensuales.
No obstante, fuentes legislativas aseguraron que la intensión del oficialismo es “dormir” el proyecto debido a que la aprobación le acarrearía un gasto superior a los 10 millones de pesos anuales, número que en la escueta economía estatal sería difícil de afrontar.
Prueba de esta teoría es que el tratamiento del proyecto estaba previsto para el martes de la semana pasada y fue pospuesto para la última sesión que se realizó antes de Navidad, sin embargo volvió a ser demorada la que parecía ser su inminente aprobación y ahora quienes fueron presos políticos entre 1975 y 1983 deberán aguardar por lo menos hasta pasado el 4 de enero para tener certezas sobre el futuro del proyecto.
Fuente: Asociación de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de Santiago del Estero--------extraido a su vez de SITIO ANDINO.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario