domingo, 29 de enero de 2012

Chile

    A las 13:30 del 23 de enero, en el piso 21 del Ministerio de Defensa, Joan Alison Turner Roberts junto con su hija Amanda, sostuvo una reunión de carácter privado con el titular de la cartera, Andrés Allamand, para solicitar su colaboración en la investigación del asesinato de Víctor Jara -su esposo-, ocurrido en 1973, días después del Golpe de Estado. Las Fuerzas Armadas (FF.AA) -dicen los familiares- no han querido entregar toda la información que tienen respecto al homicidio.
    La muerte de Víctor Jara es una de otras tantas investigaciones pendientes por violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH) ocurridos en dictadura que continúan vigentes.
    “No vengo con mucha esperanza”, dice Joan Turner en las afueras del Ministerio de Defensa, una vez que finalizó la entrevista con Allamand, quien fue consultado por El Ciudadano respecto a la reunión, pero se negó a entregar declaraciones. Han pasado 38 años desde el homicidio de Víctor Jara y asegura que no es primera vez que las FF.AA se muestran “dispuestas” a ayudar en la investigación del caso… pero luego, las intenciones no se han concretado.
Fuente: El Ciudadano - Agencia de noticias DH.28/01/12.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario