domingo, 15 de enero de 2012

La Pampa

          El juez federal pampeano Pedro Vicente Zabala confirmó que se pagaron sobornos por 20.000 dólares a integrantes de Interpol Bolivia para evitar la detención del represor argentino Luis Baraldini, acusado de 380 casos de violaciones a los Derechos Humanos en La Pampa.

          Así lo confirmó el propio magistrado, al dar a conocer públicamente en Santa Rosa las consideraciones de la resolución en la que rechazó la excarcelación del represor extraditado por Bolivia el 24 de diciembre pasado.
          En ese marco, Zabala difundió parte de las numerosas escuchas telefónicas en la que miembros de la familia revelan el intento fallido de detener a Baraldini en los últimos meses. En las transcripciones de diálogos telefónicos, dados a conocer por la justicia, se destaca una comunicación realizada el pasado 4 de julio entre Olga, esposa de Baraldini, y un nieto del represor, durante el cual la mujer expresa al joven que "hubo un problema que pasó con el abuelo" porque "lo quiso agarrar la Interpol". En ese sentido, el juez Zabala resalta que el primer diálogo "debe ser complementario de otro producido el 10 de julio, del que participaron una voz femenina identificada como Nancy y la hija del imputado -Rosana- del que se infiere, a pesar del intento por cuidar el lenguaje, que pagaron 20.000 dólares a las autoridades de Interpol en Bolivia para que no procedieran a la detención de Luis E. Baraldini".
Fuente: Diario Rio Negro-15/01/12.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario