viernes, 13 de enero de 2012

La pensión para ex presos políticos sanjuaninos volvió a foja cero

          Los ex presos políticos de San Juan no están muy contentos. Es que el trámite que iniciaron el año pasado en la Nación para cobrar una pensión se cayó y deberán recomenzar. Con esta noticia, se descarta la posibilidad de que puedan percibir el beneficio en el trans­curso del 2012.
           “Tendremos que comenzar con las presentaciones nuevamente. A diferencia de o­tras provincias, nosotros hi­cimos las tratativas en la Cá­mara de Diputados de la Na­ción, por ende, cuando culminó el período legislativo todo quedó a foja cero”, comentó Gabriel Farías, de la Asociación de Ex Presos Políticos de San Juan. Por esta razón, este año insistirán otra vez para recibir el tan anhelado aporte.
          En otras provincias, tal es el caso de Mendoza, la asociación hizo las gestiones con las Legislaturas locales y la pensión salió más rápidamen­te. Consultado Fa­rías sobre la posibilidad de iniciar los trámites en San Juan, el hombre lo descartó de pla­no porque desde el co­mienzo se encuentran trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Ex Presos Políticos.
          Debido a esta situación, al­gunos sectores mostraron su disconformidad ya que ma­nifestaron que si las gestiones se hubieran hecho desde la provincia, las respuestas hubieran sido más rápidas.
          Apenas empiece a sesionalr la Cámara a nivel nacional, se concretarán las presentaciones para obtener la pensión.
           La Asociación cuenta con el respaldo político local, lo que ayuda a la hora de gestionar en el ámbito nacional.
Reunión en marzo
          En marzo se reunirá el Con­sejo Federal de Dere­chos Humanos para evaluar cuál es la cantidad de personas que se encuentran anotadas en el censo de ex presos políticos que se está llevando adelante en San Juan y cuyos casos han sido comprobados.
          En base a esta cifra, se sa­brá el número oficial de be­neficiarios de la pensión que otorgará la Nación.
        La confianza en que todo saldrá bien está, ahora sólo resta que la realidad acompañe la ilusión.
Fuente:DiarioHuarpe.com - Publicado por Colectivo Ex P. Pol. Sobrev. Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario