domingo, 29 de enero de 2012

La Pampa

    Apertura de archivos de la dictadura
    Era un reclamo insistente de las querellas en el juicio contra los represores pampeanos. También lo había pedido esta semana una diputada de la oposición. El ministro César Rodríguez dijo que estarán disponibles en la Secretaría de Derechos Humanos.
      El gobierno provincial anunció que se abriran los archivos de la dictadura en la provincia después de que una diputada provincial planteara ese reclamo. El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, hizo el anuncio durante el acto oficial por la visita a Santea Rosa del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
    El funcionario indicó a la prensa que ya firmó una resolución por la que los “legajos y otra documentación” de los represores y los detenidos ilegalmente durante la represión se envien a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.
     “Derechos Humanos se encargará de la documentación. Se llevará de la Jefatura a la secretaría. Ahí podrán consultarla”, señaló Rodríguez.
Ver mas en la fuente : http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=101408:el-gobierno-abrira-los-archivos-de-la-represion&catid=71:destacadas

Agencia de noticias DH - 28/01/12.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario