martes, 24 de enero de 2012

Corrientes

CENA Y HOMENAJE A FAMILIARES

El pasado sábado 7 de enero de 2012 en Colonia Carolina, la Asociación ME.DE,H.S. (MEMORIA DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD) de Goya realizó una cena Homenaje a Familiares de compañeros ex detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar, como asimismo se realizó una evaluación sobre los logros obtenidos durante el año 2011 en cuanto a las sentencias de la Causa Goya, Causa Margarita Belén en el Chaco, Cusa Aguirre en Tucumán, Causa Hospital Militar de Paraná y muchos más en distintos lugares del país.
El sentido del homenaje a los familiares fue el de brindar un reconocimiento a todos aquellos padres, madres, hermanos, tíos cuñados, hijos, sobrinos nietos y hasta amigos y vecinos que durante la vigencia del terrorismo de estado entre 1976 y 1983, buscaron y acompañaron a sus seres queridos recorriendo cárceles, comisarías,cuarteles militares, iglesias, despachos oficiales y cuanta institución u organismo pudiera brindarles datos de los detenidos y/o desaparecidos. Ellos al decir de Augusto Roa Bastos, sentían que “... la vida era eso … esa necesidad de andar un poco más de lo posible, de resistir hasta el fin, de cruzar una valla, un límite, de durar todavía mas allá de toda desesperanza o resignación”.
En Goya se organizó en aquella época la primera comisión de Familiares de detenidos y desaparecidos y en nombre de muchos que ya no están fueron entregados pergaminos de homenaje a los siguientes familiares: RUDECINDO MIGUELES ; FLORENTINA ALEGRE DE VARGAS HELENA D’BORTOLI DE TOMASELLA; ESTER GOMEZ DE ARCE; JOSE HORACIO ALAYA Y FRANCISCA GONZÁLEZ DE ALAYA; MARTA ALMADA DE PEZZELATO; CARMEN HERRERA DE INSAURRALDE; CELINA ENRIQUE DE VARELA; NIDIA CRISTINA ALAYA DE SAVOY; RUBEN TOMASELLA; LEONOR VARGAS; CARLITOS FERNANDEZ y EVAR MENDEZ. También se entregó un reconocimiento a Clarisa Sobko Goyeneche por la búsqueda de sus padres Elida Goyeneche y Pedro Sobko y a Liana Cecilia Aguirre por la búsqueda de su padre Juan Carlos Aguirre.
El acto fue muy emotivo y la cena que contó con la asistencia de más de setenta personas sirvió para compartir momentos de amistad y reencuentro hallándose presentes familiares y amigos del Chaco, Formosa, Corrientes, Bella Vista, Lavalle, Santa Lucía y Perugorría. Hicieron uso de la palabra el Presidente de ME.,DE.H.S. Osmar Elías Bello, Rudesindo Migueles por familiares y distintos asistentes que expresaron su beneplácito por el encuentro y los logros obtenidos.
Goya, Corrientes, 16 de enero de 2012

                                                                                                               COMISION DIRECTIVA ME.DE.H.S. GOYA

  EQUIPO DE PRENSA - MEDEHSjuiciogoya@gmail.com
Fotos: Ramón Alfredo Vallejos
Redacción: Marcos Damián González
Investigación y documentología: José Erasmo Gauto
Producción general: Rosa Alejandra Cañete

--  Agencia de Noticias DH -

No hay comentarios:

Publicar un comentario