domingo, 29 de enero de 2012

Uruguay

    El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, aseguró que la sociedad uruguaya “está madura” para asumir los hechos ocurridos durante la última dictadura, por lo cual el Estado está en condiciones de pedir perdón por sus crímenes.
    “Hoy es el momento en que la sociedad uruguaya está madura para asumir estos hechos”, aseguró Breccia a Telemundo 12. En este sentido, Breccia estimó que el hallazgo e identificación de los restos del maestro Julio Castro generó un “impacto muy importante” en la sociedad para la comprensión de los hechos del pasado.
     La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó, en febrero de 2011 al Estado uruguayo a realizar un “acto público” de reconocimiento de los crímenes perpetrados durante la última dictadura, en el marco de un litigio iniciado por la familia Gelman. En este sentido, el gobierno uruguayo coordina actualmente con Macarena Gelman, hija de María Claudia García, el contenido del pedido de “perdón” que se brindará a las víctimas del terrorismo de Estado.
Fuente: La Republica - Agencia de noticias DH - 28/01/12.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario