sábado, 14 de enero de 2012

Entre Rios

Julián Froidevaux fue designado subsecretario de Derechos Humanos

          Mediante el Decreto Nº 367, el gobernador Sergio Urribarri designó a Julián Froidevaux al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. El referente de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) y dirigente de la Juventud Peronista (JP) Descamisados, ocupará el lugar que desempeñó Roque Minatta los últimos ocho años. Del área depende el Registro Único de la Verdad (RUV) donde fue nombrada coordinadora la integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader), Luz Piérola. El propio Minatta confirmó la designación del referente de HIJOS como subsecretario de Derechos Humanos: “Terminó un ciclo, se inicia otro”, evaluó el ex funcionario ante Página Política.

          Froidevaux es trabajador del Registro Único de la Verdad. Fue uno de los colaboradores más estrechos del fallecido Guillermo Mencho Germano, primer titular del organismo desde su creación en 2003.
          Desde ese lugar, el joven siguió de cerca el avance de las causas por violaciones a los Derechos Humanos en Entre Ríos, especialmente la que se inició por denuncia de Germano, la del Hospital Militar que investigó y condenó el robo de los hijos mellizos de Raquel Negro. En el marco de ese proceso, Sabrina Gullino recuperó su identidad.
Fuente: Analisis -- Agencia de Noticias DH

No hay comentarios:

Publicar un comentario