sábado, 14 de enero de 2012

EN 12º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SERGIO WALTER “GRINGO” TOMASELLA, EX DIRIGENTE DE LAS LIGAS AGRARIAS.

          La Asociación ME.DE.H.S.(MEMORIA DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD) de Goya, rinde un homenaje por este medio a la memoria de Sergio Walter “Gringo” Tomasella en el 12º Aniversario de su fallecimiento ocurrido a los 61 años el 09 de enero del año 2000.
          El compañero Sergio “Gringo” Tomasella como lo llamábamos fue uno de los principales dirigentes de las Ligas Agrarias de la provincia de Corrientes, que abarcaba la zona tabacalera de Goya y departamentos vecinos como Perugorría, Lavalle. Fue Delegado del Paraje Palmitas Secretario General de las mismas en 1973.
          Sufrió la cárcel, la tortura y el exilio pero no abdicó de sus convicciones. Su vida fue un ejemplo de coherencia y humildad. Según una crónica de la época: “…cuando subió al estrado a denunciar la tortura que él, su mujer y amigos, sufrieron a manos de la junta militar, no quiso decir el nombre de los soldados que lo torturaron. Prefirió dar los nombres de las empresas nacionales y extranjeras que se beneficiaron de todo eso que la junta trajo consigo: mencionó a Ford Motors, a Philip Morris, a Monsanto. Es la estructura lo que debemos cambiar, dijo, eso es lo que he venido a denunciar, y eso es todo…”
          Hoy lo recordamos y reivindicamos su lucha por la dignidad de los campesinos y el pueblo y saludamos a su esposa y compañera, Anita Olivo y a sus hijos.


Y decimos SERGIO TOMASELLA ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!
Goya, Corrientes, 09 de enero de 2012
COMISIÓN DIRECTIVA DE ME.DE.H.S. GOYA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario