sábado, 14 de enero de 2012

Presentaciòn de libro "La Escuelita" de Alicia Partnoy

28 de diciembre de 2011.

          La profesora y escritora Alicia Mabel Partnoy, quien estuvo detenida en el centro clandestino de detención de Bahía Blanca presentará hoy su libro La Escuelita, que cuenta con relatos testimoniales sobre el lugar que funcionó en el Comando en V Cuerpo del Ejército.
           La presentación del libro de Partnoy, quien reside en Estados Unidos desde 1979, se realizará a partir de las 19.30 en el salón de la Cooperativa Obrera ubicada en Zelarrayán 560.
          El encuentro es organizado por la agrupación HIJOS Bahía Blanca y cuenta con el apoyo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de esta ciudad.
          Partnoy, es poeta, académica y actualmente profesora en la Universidad Loyolas Marymount de Los Angeles.
          Su libro "La escuelita. Relatos testimoniales", es la traducción del inglés que circula desde hace veinte años en EEUU, donde es material de lectura obligatoria en numerosas universidades y en Inglaterra.
          Estos relatos testimoniales sobre el centro clandestino de Bahía Blanca constituyen un importante testimonio sobre el funcionamiento de los centros de detención clandestinos de la zona sur y han sido presentados como evidencia en el cuerpo de pruebas en el inicio del enjuiciamiento a los genocidas en 1986.
          Partnoy nació en Bahía Blanca en 1955, fue militante de la Juventud Peronista Universitaria y durante sus estudios de letras en la Universidad Nacional del Sur fue detenida desaparecida en 1977 en el centro clandestino de detención.
          Tras permanecer por 105 días en "La Escuelita", la mujer fue trasladada al penal de Villa Floresta y tras ello a Villa Devoto.
Fuente:Telam -- Publicado por Colectivo Ex P. Pol. Sobrev. Rosario .
Puede ver en el siguiente link relatos y comentarios del libro:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=UZ_i8hldom8

No hay comentarios:

Publicar un comentario